martes, 14 de octubre de 2008

Composición en partes armónicas.

Toco el turno de hacer el cubo aureo. Este trabajo consistio en formar una escultura a apartir de los cortes en un cubo de 10 x 10 de acuerdo al número de oro (1.618). Primero empezamos haciendo tres borradores con cubos de unicel de 10 x 10 para después elegir el que más nos agradará y trabajarlo en papel batería.

Fue un trabajo muy elaborado pues tenía que ser muy precisa en las medidas para que el cubo embonara perfectamente.



He aqui la etructura que yo elegí. Me gusto mucho porque puede tener diferentes perspectivas de acuerdo a donde este colocado el observador. Escoji una gama de azul para pintar la estrucutura para darle una armonía al fotomontaje que se encuentra más abajo.



La estrucutura en esta foto quiere darle una importancia al edificio que se encuentra atras; además trata de ser una escultura representativa del edificio. Aproximadamente esta escultura mide unos 3 metros lo cual llama la atención al espectador que va caminando por la zona, pero no es muy alta para no interferir con la vista del edificio que se encuentra arriba.



Este ejercicio me gusto mucho pues es muy interesante ver como surgen estructuras totalmente diferentes basandonos en un mismo incio (el número aureo). En general creo que el resultado fue bastante bueno.

domingo, 5 de octubre de 2008

Torre de Spaghetti


En esta ocasión hicimos una Torre hecha de spaghetti. Esta torre debía medir 30 cm de alto y estar dentro del área de un círculo de 10 cm de diámetro.

Yo escoji una base petagonal pues nadie uso esta base y me pareció interesante probar con algo diferente. Para distribuir las fuerzas, utilize piramides pentagonales las cuales iban intercaladas con una invertida para que las fuerzas se equilibraran. Mi torre tenía 5 pisos de 6 cm de alto y cada cara de cada piso del pentagono se unia con el centro de donde se unian las piramides. Además cada piso se unía con una vertical la cual ayudo a tener gran resistencia al centro y se distribuían con los otros spaghettis.

Fue un trabajo muy interesante porque se tenía que pensar mucho en cómo hacer la torre para que resistiera 3 bloques de concreto. Además fue un trabajo en el que se le invirtió mucho tiempo pues trabajar con spaghettis era un tanto complicado pues podían romperse con facilidad.

Finalmente los resultados fueron muy buenos pues mi torre fue la que resistió los bloques y me senti orgullosa de mi trabajo. A la hora de poner los bloques estaba muy nerviosa porque anterioremente todas las torres no habían podido resisitir todo el peso, pero me lleve una grata sorpresa al ver que mi torre no se colapsó al tercer bloque=)