miércoles, 26 de noviembre de 2008

Inflable


Como podemos ver yo escojí la marca de Lego para hacer mi inflable ya que me pareció una marca interesante pues es muy versátil y creativa. Fue un poco díficil sacar el diseño del inflable pero creo que se obtuvo un buen resultado.
Fue muy padre hacer este trabajo y ver el resultado final. ahora veremos como nos va con el inflable escala real.


lunes, 10 de noviembre de 2008

Tensegrity

Toco el turno de Tensegrity. "La palabra 'tensegrity' es una invención: una contracción de" integridad tensional ". ( Richard Buckminster Fuller). Teníamos que formar una tensegrity con 10 palitos de madera de 10 cm pintados al gusto de cada quien y colocados en una tabla de madera de 50 x 50 cm. Sólo un palito podía estar tocando la tabla, todos los nueves palitos restantes tenían que estar suspendidos en el aire con la ayuda de hilo de caña para pescar y referidos a las tres armellas, colocadas anterioremente de forma aleatoria pero formando un triangulo.

Fue una experiencia bastante interesante pues fue muy díficil pero aprendi mucho con este ejercico sobre compresión. El resultado de mi trabajo lo muestran las siguientes fotos. En general tuve un buen resultado pero el hilo que utilize me produjo errores como que los tensores se tocaban en ciertos puntos y la tensión pudo haber sido mayor si el hilo fuera un poco más delgado.











Teníamos que representar el concepto de ascención, yo por eso escojí una gama de colores azules donde el más claro iba más arriba y el más obscuro sobre la tabla. Escojí el azul porque mi tensegrity simula una fuente y el agua va en ascensión.

Me gustó mucho este trabajo aunque si fue un poco frustante pues los palitos salian volando y tuve pequeños accidentes con el cutter.



TENSEGRITY GRUPAL

lunes, 3 de noviembre de 2008

Sintesis Formal- Puerta Oasis

Después de hacer el cubo aureo, teníamos que pensar en como hacer una intervención en algún paisaje con nuestra escultura. Yo escoji un paisaje tropical y pinte mi escultura de blanco para que resaltara con lo azul del mar y el cielo. Mi escultura formaba parte representativa de un club de playa en las islas del caribe y dentro de la zona había distitnas actividades. Los visitantes llegaban en crucero y podían llegar e medio día y disfrutar del restaurante o cayendo la tarde para disfrutar de la música y la fiesta.



Este trabajo me gusto bastante porque teniamos que pensar como diseñar los andadores para que el visitante tuviera una mejor visión de nuestra escultura. Además teníamos que pensar en la escala, la aproximación, la vista general y la permanencia, para poder lograr un buen proyecto. Fue muy interesante pensar en cada detalle y realizar la maqueta me agrado.