miércoles, 28 de enero de 2009

Planos Bidimensionales

Esta vez teníamos que hacer una escultura, estructura, etc.. con planos bidimensionales, los cuales son rectos, curvados, doblados o complejos. Yo utilize dos curvados y uno complejo.
Utilize cartulina blanca y alambre para darle una mejor forma a mi diseño.

He aqui algunas fotos de mi trabajo :)








En general se puede decir que mi diseño tiene unidad y buena composición. Esta sencillo pero tiene bonita estética.





Composición II

Seguimos con esculturas en plastilina.....
Nuevamente hicimos una escultura con tres elementos. En el diseño de mi escutlura el dominante era el prisma de mayor tamañao, el subdominante era el cuadrado y el subordinado era el elemento delgado que unia a los otros dos.

Después de muchas discusiones se llego ala conclusión que mi diseño puede llevar a confundir pues el elemento subordinado puede parecer ser dominante, ya que llama más la atención y ademas porque los otros dos elementos estan unidos a el, lo cual no pasa con el dominante original.






Fue interesante analizar sobre los elementos dominante, subdominate y subordinado con este ejercicio y yo creo que despues de tantos ejemplos quedo muy claro la diferencia.









Composición

Para comenzar del semestre vimos un poco acerca de los Elementos del Diseño y algunos otros conceptos que investigamos en clase. En este ejercicio teníamos que hacer una composición a partir de tres elementos: dominante, subdominante y subordinado.

Yo hize primero dos "esculturas" las cuales se pueden ver en las siguientes fotos.

En la primera escultura mi elemento dominante es el de mayor tamaño; el subdominante es el rectangulo que se encuentra debajo del dominante. Es subdominante porque complementa al dominante en posición y tamaño. Finalmente el subordinado es el elemento que rompe con los otros dos; es el elemento más pequeño y delgado que atraviesa el dominante.

En esta otra escultura el dominante es el de mayor tamaño nuevamnete, el subdominante es el otro cuadrado y el subordinado es el elemento que rompe con los otros dos ya que es muy vertical en comparación con los otros dos horizontales.




Fundamentos del Diseño II

Volvemos al Blog de fundamentos!! pero ahoraa con Daniel de Anda. Bueno esto es sólo la bienvenida a otra etapa de mi blog jeje.. Fundamentos del Diseño II